jueves, 10 de enero de 2008

Para tener en cuenta

¿Qué factores disminuyen tu campo energético?

Alimentación: Excesos de grasa, azúcar refinada + exceso de café, cigarrillos y drogas entorpecen el funcionamiento adecuado de nuestro organismo por lo que nos restan significativamente energía.

Pensamientos negativos: Estar rumiando continuamente cosas negativas disminuye significativamente nuestra energía.

Personas "Vampiros": Rodearse o interactuar frecuentemente con personas negativas y pesimistas, afecta nuestro nivel energético.

Sedentarismo: La falta de actividad física y descarga de tensiones contribuye a reducir el campo energético por lo que nos predisponemos a enfermarnos.

Aislamiento: Cuando no compartimos lo que sentimos con las personas que nos rodean y tendemos a aislarnos.

Falta de expresión emocional: La falta de expresión de alguna de estas 5 emociones naturales (tristeza, rabia, miedo, afecto y alegría) reduce significativamente nuestro nivel energético.
¿Qué podemos hacer para incrementar nuestro campo energético y por ende tener mayores niveles de bienestar, salud y vitalidad en nuestra vida?

Meditación: Cualquier tipo de meditación potencia significativamente nuestro campo energético.

Deportes: La actividad física genera beta endorfinas, lo cual aumenta considerablemente nuestro nivel de salud y de energía.

Arte: En cualquiera de sus manifestaciones, desarrollar un hobbie relacionado al arte, potenciará nuestro campo energético.

Dar con actitud generosa: Hacerse un tiempo semanal para dar a alguien que precise, sea, atención o trabajo voluntario, ayuda a generar una luz especial en nuestro ser.

Amor: Involucrarnos en una relación de pareja o mismo de amantes donde disfrutemos
de hacer el amor, mimarnos y convesar, aumenta cuantiosamente nuestra energía vital.


Lic. Pablo Nachtigall - Psicólogo & Terapeuta en Bioenergética Transpersonal

No hay comentarios.: