sábado, 16 de junio de 2007

El Dia del Padre


En estos días se conmemora y se agasaja de alguna manera a un lugar, a un rol, una determinada característica de alguien. En todos nosotros, estos días, aun sin quererlo, nos moviliza algo, un cosquilleo, un escalofrío... muchas veces, la tan conocida frase "es un día que se creo para vender mas", no sirve para aplacar todas esas sensaciones que se empiezan a exteriorizar. Puede ser que sea un día comercial, sin embargo es innegable la repercusión que tiene en cada uno de nosotros: algunos desde la alegría de poder festejar y a otros desde la tristeza que marca y aumenta la ausencia, el sentimiento de soledad.

Esta fecha, el día de padre, tuvo para mi varios significados, pase por varios sentimientos muchas veces encontrados y sin poder negociar entre ellos. A veces festeje, a veces me enoje, a veces me puse triste y en consecuencia me volví a enojar, y siempre se sintió la ausencia.

Unos días antes al 17 de junio, medité sobre el significado de tener padre, sobre su función y sobre su rol. Ya no siento que es aquella persona que junto a mi mama me dio la vida... ya no... esta vez se siente distinto, es quien te apoya y quien te reta, quien se alegra de tus logros y se enseria con tus dificultades, es quien te exige y no te deja darte por vencido, es quien esta, mas allá de cualquier circunstancia dispuesto a darte lo mejor que puede, y no te da lo que le pedís, si no lo que necesitas, que muchas veces, mejor dicho SIEMPRE, es lo mejor.

Este año, en este día del padre, tengo a dos personas a quienes quisiera saludar y desear desde lo mas profundo de mi corazón que tengan un hermoso día hoy y siempre, que la Luz ilumine sus vidas eternamente por haber compartido conmigo la dicha de sentir desde distintas situaciones y posiciones cual es el significado de un verdadero Padre.

1 comentario:

Ary Bielawin dijo...

Aun, si, aun, me asombra el sentimiento que desperto en vos mi papa.

Es extraño la verdad, porque de algun modo lo compartimos, depierta tambien en mi cierto orgullo, porque como vos bien sabes, lo que el fue, es, sera en mi vida, no es poco.

Junto con mis dos abuelos. Las personas mas importantes.

Que llueva mucha certeza. y que se acorte la brecha del sueño secreto.