jueves, 14 de junio de 2007

Sol

Era una mañana de otoño, ya adentrandose el invierno: el cielo estaba totalmente nublado, el viento soplaba intrépido y como siempre, el colectivo tan atiborrado de gente como cada mañana. El mismo coche, el mismo chofer, los mismos pasajeros... Frente mio se habían parado unos chicos, estimo que ya estarán terminando el secundario, ya es el tercer año que los veo, cada día parecen nuevas personas. La gente de adentro y el frío de afuera hicieron que los vidrios comenzaran a empañarse, cuando una de las chicas, mirando fijamente la ventanilla comenzo a "dibujar" con su dedo. Primero un redondel, luego dos puntitos y debajo un semicirculo simulando una sonrisa. Giro la cabeza y siguió dibujando lineas, una zigzagueante y una recta... hasta completar toda la circunferencia del circulo. Una vez que finalizo, miro fijamente su "Sol" y sonrió. Luego busco con la mirada a sus compañeros, el chico de la derecha miro el dibujo y luego... sonrió, la chica de la izquierda, sonrió... y yo... perdí también una sonrisa.
Me quede pensando unos instantes en esa imagen, y simplemente, en un día tan gris el dibujo infantil y alegre de esta muchacha, logro despertar la sonrisa de 4 personas (o por lo menos fueron las que yo pude divisar).
Llegaro a su parada y bajaron, el colectivo lentamente fue quedando vacío, cuando un muchacho se paro frente al Sol. Timidamente, acerco su mano a la ventanilla y comenzo a agregarle rayos donde quedaban huecos vacíos. Lo miraba atentamente y ningún agregado fue al azar.


Esta segunda imagen volvió a llamar a mis pensamientos, solamente, muchas veces en días grises y apretujados, tan solo es necesario que alguien dibuje un sol, lo proyecte en quienes los rodean y la energía y la Luz, sera transmitida mucho mas allá de lo que se puede calcular... se trata de sembrar semillas... el resultado, solo la vida sera testigo...

2 comentarios:

Ary Bielawin dijo...

La sonrisa no la ganaste en realidad?. Quizas sea una subestimable cuestion de semantica, quizas no.

Dicen que nuestra de existir es la de iluminar el mundo.

El Talmud emplea la frase “ya que también ellos están destinados a renovarse próximamente como ella”

Somos cuando luna invisible, que a pesar de su existencia material y física, no cumple con su misión, iluminar la tierra.

Es cierto que la materialidad adinerado son de poca trascendencia, pues no es ese su destino.

La riqueza y la prosperidad son útiles solamente al ser empleadas para vencer las dificultades, tal como la luna se prepara durante su oscuridad para su posterior renacimiento como luminaria.

Que el mundo se ilumine. Rapido. 233 años es una eternidad.

As-salāmu Alaykum (السلام عليكم)

Ary Bielawin dijo...

Cuantos errores de ortografia! no se puede creer, tantos años estudiando y ningun provecho.